Buscar
  • albala queretaro

10 de agosto será el regreso a clases


El titular de la secretaría de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, dijo que, conforme a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el estado de Querétaro las actividades del programa “Aprende en Casa” en educación básica, concluirán el próximo viernes 5 de junio y, siguiendo con las fechas del calendario propuesto por la SEP, durante el periodo del 8 de junio al 7 de agosto, también a través de los medios digitales, la SEP llevará a cabo una actividad denominada “Verano divertido”, para auxiliar a los niños que se quedan en casa.


Agregó que el 10 de agosto se regresará a las aulas de manera gradual y se iniciará con acciones remediales para aquellos alumnos que necesiten apoyo y regularización antes del inicio del próximo ciclo escolar. Informó que el 1 de junio no iniciarán actividades en los servicios de guarderías en el estado, y que de acuerdo al calendario de la SEP, el próximo ciclo escolar iniciará en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, esto para educación básica pública y privada. Botello Montes señaló que los acuerdos de carácter oficial, respecto a las medidas administrativas para el fin e inicio del ciclo escolar, se estarán estableciendo en el Consejo Técnico Escolar a realizarse el próximo 8 de junio.



El titular del sector educativo estatal detalló que para el nivel medio superior y superior público y privado podrían concluir sus clases en línea el 6 de julio, dependiendo si sus programas son semestrales o cuatrimestrales y atendiendo a sus subsistemas, ya que algunos son esquemas federalizados e igualmente las universidades públicas y privadas como el Tecnológico Nacional de México (TecNM); manifestó su respeto por las acciones que decida tomar la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).


Así mismo, se estarán revisando los esquemas que cada institución llevará a cabo para la entrega de certificados, títulos, cierres de cursos.


Lo anterior, puntualizó, siempre y cuando en el estado se de la condición de estar ya en el semáforo verde de la epidemia, lo cual indicaría que se puede regresar a la nueva normalidad. Para el caso de educación media superior el secretario pidió estar atentos a los registros del examen único, ya que están disponibles hasta el 16 de junio para aplicar el examen del 29 de junio al 4 de julio. Comentó que el regreso a las instituciones podría ser a partir del primero de junio, pero sólo para actividades administrativas y que sean esenciales para el funcionamiento de la institución, por lo que se deberá continuar con trabajo en casa para evitar al máximo el contacto presencial con el fin de preservar la salud. Por lo que especta al examen de asignación de lugares para secundaria, que quedó suspendido por la SEP, esta es una medida que ya se había tomado en el estado de Querétaro y pidió a los padres de familia estar pendientes de las próximas fechas de publicación de los resultados.

4 vistas0 comentarios