albala queretaro
14 casos de Coronavirus en Querétaro
La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que en Querétaro se ha confirmado un caso más de COVID-19, haciendo un total de 14.
De estos casos, ocho son hombres y seis son mujeres, que oscilan entre los 25 y 65 años de edad, 11 son importados y tres son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.
A nivel mundial, la información al 21 de marzo, reporta 266 mil 73 casos confirmados en 182 países.
En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 62 por ciento (164 mil 736) del total de casos acumulados. En México, hasta el día de hoy, se han confirmado 251 casos y dos defunciones por COVID-19. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, dentro de las medidas de protección básicas contra el COVID-19, se encuentra el distanciamiento social, que consiste en mantenerse al menos a un metro de distancia entre una persona y otra, de forma particular de aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como el COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus, y si otra persona está demasiado cerca, puede inhalarlo. Del 23 de marzo al 19 de abril se realizará la Jornada Nacional de Sana Distancia, que es una estrategia para hacer frente a la contingencia de COVID-19 en México. Los componentes de la Jornada son: definición de los espacios público, social, personal e íntimo; incremento en las medidas básicas de prevención; suspensión temporal de las actividades escolares; suspensión temporal de actividades no esenciale; repliegue familiar en casa; reprogramación de eventos de concentración masiva y protección y cuidado de las personas adultas mayores. Es indispensable continuar aplicando las medidas preventivas como: el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, si no se cuenta con esto, se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70 por ciento; etiqueta respiratoria y saludo a distancia.
