Buscar
  • albala queretaro

Aprueban diputados en Comisión, ampliación de horario del transporte público.


La Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura, encabezada por el diputado Antonio Zapata Guerrero, aprobó el día de hoy reformas a la Ley de Movilidad Sustentable, entre las que se encuentran la ampliación de horario de las rutas de transporte, propuesta hecha por el diputado Mauricio Ortiz Proal.

Al respecto, Zapata Guerrero explicó que a través de estudios técnicos, el Instituto Queretano del Transporte (ITQ) será el que defina los horarios y las rutas, ya que dijo, poner un horario fijo los llevaría a ser incompetentes, por lo que deberá determinarse en qué rutas se ampliará el tiempo de servicio.

Por otra parte, fue aprobada la reforma a través de la cual se hacen adecuaciones para la mejor operación del sistema de transporte, que entrará en vigor a partir de 1 de noviembre y que fue presentada por el presidente de esta Comisión.

Entre los conceptos que se plasman en esta reforma, se encuentran: carril confinado, carril preferente, estación, estación intermodal, comprobante del pago de servicio, parada, concesión, servicios complementarios, servicios relacionados, sistema, sistema de prepago, empresas especializadas, entre otros.

Agregó que también deberá ser importante considerar el tema de que, en la zona metropolitana, sólo se vpermitirá

el pago, con tarjeta de prepago.

#Transporte #Ampliacióndehorario #AntonioZapata #Legislatura #Querétaro #MauricioOrtiz #Movilidad

4 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle