Buscar
  • albala queretaro

Gobernador destaca ante la CMIC, la gestión de más de mil millones de pesos para infraestructura


Más de mil millones de pesos para obras e infraestructura para el estado ha gestionado el gobernador Francisco Domínguez Servién; así lo señaló el mandatario estatal durante un encuentro al que fue invitado por agremiados de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción en Querétaro (CMIC).

Durante este encuentro, el mandatario estatal también subrayó que, en materia de seguridad, el estado ocupó el tercer puesto con menor percepción de seguridad en el país durante el periodo marzo-abril de 2017; y es la primera entidad en disminución en el número de víctimas de delito por cada cien mil habitantes entre los años 2015 y 2016, al presentar un decremento del 13.9% de acuerdo con cifras del INEGI.

En el rubro de empleo, informó que Querétaro se mantiene como el tercer estado que más empleos genera a nivel nacional y es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo. Así, dijo, durante su segundo año de Gobierno se captaron 47 proyectos de inversión que representan una inversión directa de más de 12 mil millones de pesos.

En Salud señaló, se mejoró el 90% de la infraestructura en todo el estado al construir nueve centros de salud nuevos y rehabilitar 123; en tanto que en Educación se mejoraron 520 escuelas en todos los niveles educativos en los 18 municipios.


2 vistas0 comentarios