Buscar
  • albala queretaro

116 nuevos casos de cáncer de mama ha detectado el IMSS Querétaro este año.


Alrededor de 200 personas participaron el día de hoy en la Caminata contra la Lucha con el cáncer, organizada por la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con este evento, el IMSS llamó a las mujeres a realzarse la autoexploración y a acudir con profesionales de la salud para realizarse chequeos para detectar a tiempo el cáncer de mama.

El evento estuvo presidido por el delegado estatal, Manuel Ruiz López; las presidentas del Voluntariado del IMSS, Federica Pratellesi Bedin; del Sistema Municipal DIF, en Corregidora, Car Herrera de Kuri y en representación de Grupo Reto, Purificación Lucas.

En lo que va del año, el IMSS ha registrado 116 casos nuevos de cáncer de mama, por lo que continua el trabajo de promoción del autocuidado de la salud de la mujeres a través de la autoexploración de mamas, así como de la visita periódica al médico.

Gracias al trabajo en conjunto con otras dependencias, este año se ha logrado alcanzar los 10 mil estudios de mamas de los 19 mil que se tienen como meta. Cifra importante que significa que más mujeres se suman en esta lucha contra el cáncer de mama.


4 vistas0 comentarios