Buscar
  • albala queretaro

Presentan simulación de boletas electrónicas en INE, para elección del Rector de la UAQ.


La Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Nacional Electoral dieron a conocer el funcionamiento de las Boletas Electrónicas que serán empleadas durante el proceso de auscultación el próximo martes 24 de octubre.

Al respecto, Fernando Ferrer Molina, vocal de Organización Electoral de la Junta Local y Óscar Escobedo Licona, jefe del Departamento de Análisis e Innovación Tecnológica, del INE, explicaron que se entregarán 119 urnas electrónicas a la Comisión Electoral, de las cuales 40 serán para maestros y 79 para alumnos: el padrón electoral universitario está conformado por 29 mil 999 alumnos y 2 mil 563 docentes.

Durante el próximo 24 de octubre se llevará a cabo el proceso auscultación dentro de las 13 facultades, Escuela de Bachilleres y campus regionales; las casillas estarán abiertas en punto de las 9:00 y hasta las 20:00 horas. Para ejercer su derecho, cada votante deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía.


6 vistas0 comentarios