Buscar
  • albala queretaro

La Comisión Electoral de la UAQ, reporta presencia de funcionarios estatales en movilización de estu


Durante la jornada de votación, para la elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, se reportaron algunas irregularidades; detalló la Comisión Electoral de la UAQ.

Dicha Comisión tuvo el reporte de personas ajenas a la institución y funcionarios públicos,movilzando a estudiantes en esta jornada. Las personas que han sido identificadas son, principalmente, jóvenes simpatizantes de un partido político e incluso funcionarios públicos del gobierno estatal, entre quienes se ha identificado se encuentran: auxiliar Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ)-, de esa misma dependencia un promotor de Desarrollo Social y el Jefe de área de Programa de Alimentos, un joven que labora en el área de Giras y a quien fue coordinador de jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN) y titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Pinal de Amoles.

Donde se ha reportado la presencia de estas personas es en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Química, Informática, Enfermería, Filosofía, Contaduría y Administración, Medicina, Psicología, Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres y Campus Corregidora, a donde dicen acudir para realizar trámites o visitar a conocidos.

Al respecto, Luis Alberto Fernández, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aseguró que anoche, jóvenes con chalecos de la administración del gobienro estatal, estuvieron fotografiando el padron de la Facultad.

Reportó además, que hoy un joven -que actualmente no se encuentra inscrito como alumno de la Facultad- estaba en compañía de dos hombres mayores que no son integrantes de la institución; uno de ellos, al ser cuestionado por una compañera de esa unidad académica, aseguró que estaban apoyando a alguien inscrito como candidato en el proceso de elección, más tarde el joven lo contradijo y afirmó que era su chofer.

En la Facultad de Ingeniería, estudiantes votaron por la candidata Teresa García; sin embargo, sus votos electrónicos fueron registrados para Arturo Castañeda; lo que explica la Comisión Electoral, se trató de un error mecánico, que pudo ser corregido.

Hubo además una denuncia en contra de la candidata Teresa García, ya que sus representantes, portaban gafete con su fotografía, esto fue expresado por Arturo Castañeda. Por esta razón, se les pidió quitárselos. La Comisión Electoral reprueba cualquier tipo de intromisión en este proceso de elección que debe desarrollarse respetando la voluntad de los universitarios, por lo que se actuará conforme a la legislación universitaria y de acuerdo con la Convocatoria y Lineamientos.

#Rector #UAQ #Elección

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo