Buscar
  • albala queretaro

El gobernador Francisco Domínguez inauguró el Encuentro Nacional Poder Joven 2017


Al señalar que el 37 por ciento de la población en el estado, tiene de entre 12 y 29 años; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró el Encuentro Nacional Poder Joven 2017.

Destacó que el estado tiene un índice de crecimiento de 6%, colocándose como un de las entidades más competitivas, lo cual ha sido posible Gracias al modelo de triple hélice que se ha impulsado al vincular de manera efectiva la educación, la investigación y la industria.

Muestra de ello, es que durante el segundo año de Gobierno, más de 12 mil 800 alumnos de diversas universidades públicas estatales adquirieron certeza de su formación profesional por medio de prácticas, estancias y estadías en empresas de diversos sectores productivos.

Lo anterior, derivó en convenios de colaboración con empresas como Siemens, en cuyo próximo Centro de Formación más de cinco mil 500 estudiantes queretanos realizarán diseño 3D; además, se logró la participación en 11 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de empresas del sector aeronáutico.

Entre otras acciones, también se ha impulsado 98 proyectos emprendedores con un monto de 12 millones 350 mil pesos, con créditos de hasta 250 mil pesos, a través del programa Emprendiendo Unidos.

Finalmente, Domínguez Servién reiteró el acompañamiento y apoyo de su Gobierno al sector juvenil a través de las distintas dependencias del Estado.

#FranciscoDomínguez #Gobernador #Jóvenes #Juventud #Querétaro

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle