Buscar
  • albala queretaro

Encabeza gobernador Francisco Domínguez ceremonia de graduación de nuevos policías


El estado se mantiene como referente nacional en materia de seguridad, cumpliendo con las más altas normas y estándares que se demandan, contando con más policías competentes y especializados; aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal encabezó la ceremonia de graduación de 116 nuevos cadetes de Formación Inicial Única, con lo que se incrementa el número de elementos de seguridad en la entidad. De los 116 graduados, 27 pertenecen a la Policía Estatal, 28 a los municipios que no están integrados al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), 20 al municipio de Corregidora y 21 elementos al Sistema Penitenciario, perfil custodios.

“Desde el primer día de mi gobierno me comprometí con la formación de profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas; le apostamos a una formación policial con estrictos procesos de selección, capacitación y control. La formación policial implica la fuerza del estado, legítima y justa; por ello, a partir de hoy, su ejercicio diario debe considerar el juicio de los ciudadanos”, señaló.

Domínguez Servién destacó que quienes acreditaron el perfil de custodia en la Formación Inicial Única del Sistema Penitenciario, se integrarán también a una transformación en marcha, en donde se adecuan y modernizan las normas que salvaguardan la integridad tanto de los visitantes como de los custodios.

#Policía #Querétaro #FranciscoDomínguez

1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle