Buscar
  • albala queretaro

Entrega Observatorio Ciudadano de Seguridad el reporte de “Consumo de sustancias psicoactivas en la


En rueda de prensa el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Municipio de Querétaro presentó el reporte de investigación "Consumo de Sustancias Psicoactivas en la Juventud de la Zona Metropolitana de Querétaro", donde resultó creciente el consumo de drogas legales e ilegales, así como cada vez más reducida la edad en la que se consume por primera ocasión.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que esta situación enciende focos rojos a nuestra comunidad, advirtiendo tanto a sociedad como a el gobierno, que se debe actuar de inmediato a fin de frenar este fenómeno y evitar que eche raíces en nuestra localidad.

"Constatar que entre los 13 y los 15 años de edad las muchachas y muchachos queretanos tienen el primer contacto con las bebidas alcohólicas, con el tabaco o con drogas ilegales, nos plantea una interrogante clave: ¿No estamos a su lado, como padres de familia, como parientes, como profesores o como autoridad para evitarlo? Lamentablemente parece que la respuesta es no", aseveró el alcalde al decir que no estamos acompañando a nuestros jóvenes, pues las cifras confirman esta visión.

Entre las cifras expuestas por María Elena Meza de Luna, coordinadora general del Observatorio Ciudadano de Seguridad, el alcalde resaltó que un 70 por ciento de los adolescentes y niños entrevistados señalaron que consiguieron droga con algún amigo o conocido, y casi 60 por ciento dijo haber tenido dicho contacto en fiestas de conocidos, mientras que un 43.5 por ciento lo tuvo en la calle y un 22.6 por ciento más en la escuela.

Por ello reiteró que juntos sociedad y gobierno debemos frenar esta condición, y aseguró que por parte del gobierno municipal se ha dado a la tarea de restaurar y crear nuevos centros deportivos para que esos jóvenes cuenten con opciones alternativas.

"Cada joven que consume drogas debe ser digno de la atención por parte de todos nosotros; reparar el tejido social, apostar por su sano desarrollo y consolidar una sociedad participativa y solidaria es nuestro objetivo común", concluyó Marcos Aguilar.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo