Buscar
  • albala queretaro

Se reúne el gobernador Francisco Domínguez con integrantes de la Canaco


La visión de un solo Querétaro suma el talento y el potencial de todos, fortalece a los sectores y promueve la equidad, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién al presidir la reunión con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro.

Durante su presentación destacó que desarrollaron el modelo de crecimiento “Triple Hélice”, en el que más de 12 mil 800 alumnos de diversas universidades públicas estatales adquirieron certeza de su formación profesional al vincularse con empresas de diversos sectores.

Con lo cual se logró la participación de estudiantes queretanos en 11 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de empresas del sector aeronáutico; más de 5 mil 500 realizarán diseño 3D en el próximo centro de formación de Siemens.

Expuso que para el primer trimestre del año 2017 el estado creció 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, ocupó el 1.er lugar nacional y durante el 1.er trimestre 2017 la entidad registró una Inversión Extranjera Directa (IED) de 379.8 millones de dólares, 75% más que en el 2016, de los que 68.3% corresponden a reinversión de utilidades.

El gobernador informó que este segundo año de gobierno captaron 47 proyectos de inversión que representan una inversión directa de más de 12 mil millones de pesos.

Adelantó que el nuevo Parque Industrial de Alta Tecnología generará más de 10 mil empleos, por lo que resaltó que hoy Querétaro es imán de empleos de alta especialización, tercer lugar en generación de empleo a nivel nacional y es que durante el mes de septiembre de este año se tuvo un crecimiento porcentual en el empleo del 8.2%, de enero a septiembre se generaron 45 mil 463 empleos en la entidad; 14.2% más respecto al mismo periodo del 2016

Al mes de agosto, dijo el gobernador, el salario promedio de cotización es de 373.7 pesos diarios, el tercero más alto a nivel nacional.

#Canaco #FranciscoDomínguez #LVIIILegislaturadeQuerétaro

0 vistas0 comentarios