Buscar
  • albala queretaro

Habitantes de Corregidora se manifiestan por nuevo sistema de transporte


No estamos en contra de que se modernice el transporte, pero sí en contra de que afecten la economía de las familias de las comunidades; aseguró Efraín Castro, habitante de Charco Blanco, municipio de Corregidora.

El día de hoy, alrededor de 80 personas, representantes de comunidades de Corregidora y Huimilpan, se manifestaron a las afueras de la Alameda, para después avanzar por avenida Constituyentes, sobre el carrril de QroBús, hacia las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte.

"Querétaro no sólo es la zona urbana, también existen las comunidades, quienes hoy nos estamos viendo afectados gravemente, al quitarnos el servicio de Transportes Coroneo sobre Constituyentes. Antes sólo gastábamos de Charco Blanco a la Alameda, trece pesos, ahora será el doble o triple, porque de la comunidad nos deja en El Pueblito y de ahí tenemos que tomar dos o tres camiones más, para ir a nuestros centros de trabajo".

Aseguraron que muchos de ellos ganan apenas el salario mínimo o menos y su gasto mensual podría llegar hasta 400 pesos al mes, tan sólo en transporte.

Efraín Castro representante de los inconformes, aseguró que no están en contra de que se modernice el transporte, pero sí están en contra de que la economía de los habitantes de las comunidades, se vea afectada: "gobierno del estado tiene que ofrecer soluciones y no sólo beneficiar a unos cuantos. Todos los días nos movemos entre ocho mil y diez mil personas, tanto de la zona rural de Corregidora, como del municipio de Huimilpan; que vamos a trabajar, estudiar o a hacer nuestro mandado y no tenemos los recursos para gastar más en pasajes".

#Corregidora #Transporte #QroBús #IQT

4 vistas0 comentarios