Buscar
  • albala queretaro

Organizó la UAQ el Congreso Internacional de Odontología


La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolló el Primer Congreso Internacional de Odontología “Dr. Joel Terán Alcocer”, en el cual participaron cerca de 600 asistentes, entre los cuales se encontraron alumnos, egresados y profesionistas de esta carrera; con el fin de generar tópicos de actualización y el impulso de la vinculación y el servicio social en zonas vulnerables del país.

La Dra. Aidé Terán Alcocer, coordinadora de Investigación y Posgrado de Odontología, precisó que durante las conferencias y paneles se abordaron problemáticas que se vislumbran también en las disciplinas de la Odontología, Medicina y Fisioterapia, por temas como la importancia de la posición de la mandíbula y de las vértebras cervicales y su influencia en la postura del cuerpo y de la columna vertebral; así como investigaciones sociales, como la que se elabora en la UAQ acerca del labio paladar hendido.

Dentro de los conferencistas que asistieron a este intercambio de ideas, resaltó la presencia del Dr. Enzo Bartolucci, quien es especialista en posturometría de la Università degli Studi di Perugia, en Italia; además de ser director del Centro Italiano de Estudio de Ortopedia Funcional Multidisciplinar; también se contó con representantes de instituciones como la Universidad de La Salle Bajío; la Academia Mexicana de Ortopedia; la Universidad Particular de la Península y la Universidad Latina de México, entre otras.

#UAQ #Odontología #CongresoInternacional

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo