Buscar
  • albala queretaro

Presentan la campaña ProTGT UAQ


La Coordinación de Servicio de Empleo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó la campaña ProTGT UAQ “Prevención del delito y Seguridad Universitaria” con la meta de generar un sistema de seguridad y contribuir a la prevención del delito.

Al respecto, la Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez coordinadora del Servicio de Empleo de la UAQ, señaló que por tercera ocasión, se realizó una encuesta dirigida a estudiantes pertenecientes a varias instituciones educativas con preguntas relacionadas con la percepción de la seguridad para conocer y diagnosticar varios índices en este tema.

Con base en los resultados dijo, surgió dicha campaña para asegurar el bienestar de las personas.

En ese sentido, la Mtra. Barroso Velázquez indicó que dentro de la página www.uaq.mx se encontrará el banner de ProTGT UAQ y al darle clic se pueden consultar varias recomendaciones para la prevención del delito.

Asimismo, aseguró que también servirá de apoyo a las tareas de seguridad que la Universidad realiza a diario pues se fundamenta en el trabajo en equipo. Por último, manifestó que también se realizarán capacitaciones y actualizaciones especializadas al personal administrativo, estudiantes y maestros para reforzar este tema de la institución en su conjunto.

La encuesta aplicada a mujeres (51.2%) y hombres (48.8%), arrojó que sólo el 51.7 por ciento conocía el término de prevención del delito y el 54 por ciento considera que vivir en seguridad significa vivir en paz con la concepción de poder salir a la hora que uno desee.

El 32 por ciento dice que su comunidad no es segura y el 62 por ciento asegura que ha vivido alguna situación relacionada con la inseguridad, principalmente el robo.

#UAQ #SeguridadPública

1 vista0 comentarios