Buscar
  • albala queretaro

Colaboran Voluntariado del IMSS y la UAQ, en beneficio de niños hospitalizados


Con la finalidad de crear un ambiente amable y una estancia más agradable para los niños que se encuentra hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, el Voluntariado del IMSS en colaboración con la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron la primera etapa del proyecto Iluminando sonrisas.

El objetivo del mismo, consiste en transformar el espacio hospitalario por un lugar más amigable, en donde los muros decorados con ilustraciones coloridas y alegres, estimulen de manera positiva a los pequeños en su recuperación.

“Este proyecto viene a beneficiar a los niños y sus familiares, así como al personal médico y administrativo del Seguro Social, al brindarles un espacio más amable y acogedor. La idea es que los pequeños se sientan acogidos y abrazados en un espacio, que aunque no es su casa, de alguna forma los haga sentir queridos”, agregó Beatriz Soto Martínez, profesora de la Facultad de Psicología de la UAQ.

La presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Federica Pratellesi Bedin, señaló que “esta transformación, que apenas empieza, fue posible gracias a lo recaudado en el evento que organizamos de Noche de Casino, así como a la participación voluntaria de personas como Jessica Guzmán, quien es diseñadora gráfica y nos brindó sus habilidades de forma desinteresada”.

Iluminando sonrisas, surge como subproyecto de Acariciando con palabras, que consiste en brindar a los niños hospitalizados un espacio para la lectura lúdica, en donde personal voluntario de la UAQ recorre los pasillos de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1, para ofrecer libros o bien leérselos a lo más pequeños.

#IMSSQuerétaro #VoluntariadoIMSS #UAQ #IluminandoSonrisas

1 vista0 comentarios