Buscar
  • albala queretaro

Universitarios de Bellas Artes crean mural en la Fuente de la Explanada de Rectoría


La representación del agua es el tema central de la nueva imagen que tendrá la Fuente en la Explanada de Rectoría, misma que consiste en diseños trazados a mano por seis alumnos de la Facultad de Bellas Artes (FBA), los cuales se ubicarán a los costados de la infraestructura donde se encuentra la escultura monumental “Jugador de Pelota”.

El encargado del proyecto fue el Licenciado en Artes Visuales de la FBA, Alejandro Medina Durán, quien señaló que para este diseño se ha trabajado a lo largo de un mes, exclusivamente los fines de semana; busca dar identidad a través de un mural hecho por la propia comunidad universitaria.

“Estamos haciendo un glifo (representación de un signo grabado, escrito o pintado) de origen prehispánico y que tiene que ver con la cultura no sólo de Querétaro, sino de Mesoamérica, está relacionado con una serpiente. Tenemos seis becarios de Bellas Artes participando, son del área de Diseño Gráfico y de Artes Plásticas; estamos usando una técnica de transferencia de esponja para hacer la textura, aplicación de esmalte y una capa de grafito esténcil”, manifestó.

#UAQ #FacultaddeBellasArtes

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle