Buscar
  • albala queretaro

Inaugura DIF Estatal 1er Congreso en Obesidad Infantil


Necesario procurar la salud en los niños e impulsar la prevención de la obesidad para contribuir a una sociedad más sana, dinámica y productiva; aseguró Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF Estatal.

Al inaugurar el 1er Congreso en Obesidad, en el que participan 570 asistentes de 12 estados de la República, la Sra. Karina Castro señaló: “la salud es nuestro bien más preciado, pero para los niños, niñas y adolescentes es un derecho vital, porque son seres vulnerables que están más expuestos a las enfermedades, entre ella la obesidad y sus complicaciones”.

Añadió que los adultos juegan un papel esencial en la protección de la salud infantil y es tarea de todos contribuir a la erradicación de esta enfermedad: “el objetivo es claro, la lucha contra la obesidad infantil consiste en lograr un equilibrio que se mantenga a lo largo de la vida de los pacientes; en este congreso encontraremos respuestas certeras para la prevención de esta enfermedad que más afecta a los niños, y para ello es necesario un compromiso de todos los involucrados”.

#DIFEstatal #KarinaCastrodeDomínguez #Querétaro #1erCongresoenObesidadInfantil

1 vista0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle