Buscar
  • albala queretaro

Gobernador recibe al embajador de Corea y a directivos de Samsung Electronics y Daewoo


El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién recibió en Palacio de la Corregidora al embajador de la República de Corea, Chun Beeho, y al presidente de Samsung Electronics, Wansoo Kim, y al de Daewoo, Gab Jin Youn.

El diplomático y empresarios coreanos plantearon al mandatario el interés de las 54 empresas de ese país asentadas en Querétaro de ampliar su presencia y buscar nuevos esquemas de intercambio comercial.

Además, en participar en el Sistema de Educación Dual impulsado por el gobierno del estado en el que empresas privadas capacitan a estudiantes dentro de las universidades.

Durante el encuentro propusieron al jefe del Ejecutivo estatal, incrementar las importaciones de agroalimentos a Corea, de los que se producen al menos 20 que cumplen con los estándares internacionales.

La empresas coreanas en Querétaro mantienen una alta producción, principalmente en cuanto a electrodomésticos, autopartes y químicos, y han encontrado mano de obra altamente calificada.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes; el embajador Chun Bee anticipó a Francisco Domínguez que ya se encuentran avanzadas las negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio y México, además de la posibilidad de que Corea ingres a la Alianza Pacífico.

#FranciscoDomínguezServién #EmbajadordeCorea #SEDESU #SEDEA #MarcodelPrete #TonatiuhCervantes

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle