Buscar
  • albala queretaro

Inuaguran Encuentro Empresarial Coparmex 2017


Necesario que los ciudadanos midan el desempeño de sus gobiernos por medio de indicadores claros, comunicables y medibles; aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al inaugurar el Encuentro Empresarial Coparmex 2017.

Domínguez Servién expresó la necesidad por responder al derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados, impulsando una sociedad que exija pero que también se involucre, consolidando una atmosfera incluyente en la entidad.

“Debemos promover desde ahora un debate amplio, responsable, tolerante, pero también incluyente. Hay una enorme brecha entre la percepción y la realidad, es necesario que los ciudadanos midan el desempeño de sus gobiernos, de todos los gobiernos incluyendo el mío, por medio de indicadores claros, comunicables y medibles, los ciudadanos necesitan verdad y certeza para tomar sus decisiones”.

El mandatario estatal también reconoció que es fundamental recuperar la confianza de la ciudadanía para el desarrollo del estado, por lo cual dijo, se trabaja con políticas y estrategias que garanticen transparencia y legalidad, como lo es la iniciativa 3 de 3, la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción y la eliminación del fuero a todos los políticos.

En el Encuentro Empresarial COPARMEX Querétaro 2017, titulado “2018-2024: Compromisos y Exigencias Impostergables”, se definirán los compromisos que deben asumir candidatos y sociedad civil para remover las barreras culturales y otros obstáculos que retrasan la plenitud democrática del país.

El gobernador aseguró que estará atento a las reflexiones y conclusiones a las que se lleguen mediante este encuentro y exhortó a los presentes y miembros de la Cámara a trabajar en la construcción de un estado participativamente activo y apegado a la legalidad.

“Los invito a que juntos promovamos tres principios elementales en nuestro concepto de Nación: ciudadanos informados por una auténtica cultura de la legalidad, ciudadanos informados para participar y exigir, y ciudadanos informados para decidir y construir el futuro de México”.

Durante su intervención, el presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, enfatizó que el compromiso de los miembros de la Cámara es vital para promover el desarrollo inclusivo en el país, haciendo valida la reflexión y el impulso de una economía estable y justa.

“Tenemos que reflexionar sobre cuáles son los grandes retos de la competitividad que sigan haciendo viable la economía del mercado para que permita que haya más empresas y de la mano con ella se vayan creando más oportunidades de empleo bien remunerado, y al final del camino cumplamos con ese objetivo final de tener una economía de mercado con responsabilidad social”.

#Coparmex #Querétaro #FranciscoDomínguezServién #EncuentroEmpresarialCoparmex2017

1 vista0 comentarios