Buscar
  • albala queretaro

Entrega gobernador el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Querétaro 2017


El gobernador del estado, Francisco Domínguez destacó que hoy Querétaro es puntero en el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, en gran medida, por los resultados de los investigadores y de las instituciones de la entidad; además, por el modelo de crecimiento denominado “Triple Hélice” que vincula el desarrollo económico con el desarrollo académico, científico y tecnológico.

En el Teatro de la República, el mandatario estatal entregó el “Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Querétaro 2017”, bajo la modalidad de “Trayectoria a la Investigación”, al Dr. Héctor Nava Jaimes, quien de cinco candidatos y luego de ser evaluados por el Jurado Calificador del Premio fue el ganador.

Durante la ceremonia, Domínguez Servién aseguró que su gobierno actúa como facilitador de empresas e industrias que desarrollan tecnologías y juntos generan una economía de mayor valor agregado, la economía que más crece en todo el país.

Refirió que hoy las empresas de México y el mundo buscan capital humano especializado y lo encuentran aquí en Querétaro, donde más de 280 empresas invierten en investigación y desarrollo, de ahí que se posiciona en el tercer lugar en número de investigadores respecto a la población, con 710 investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, por lo que somos un referente para el desarrollo de procesos de alto valor tecnológico.

Querétaro tiene 50 centros de investigación y desarrollo, en los que se realizan actividades de alto valor agregado en materia aeronáutica y en biotecnología, además de procesos especializados para el sector automotriz.

Adelantó que pronto colocarán la primera piedra del Parque Industrial de Tecnología Avanzada que en más de 103 hectáreas albergará industrias, empresas y centros de investigación sustentados en el avance de la ciencia y el conocimiento; además resaltó el impulso a la formación del talento a través del Programa de Nuevos Valores Científicos y Tecnológicos.

El doctor Héctor Nava Jaimes, Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Querétaro 2017, consideró que la decisión del gobierno estatal de hacer de Querétaro una ciudad inteligente es un signo de entendimiento de la importancia de la ciencia y la tecnología, es un proyecto de largo aliento que deberá contemplar la participación responsable de diversos sectores sociales de manera organizada y coherente, lograr una sociedad que persiga el bienestar y el progreso incluyentes en sus habitantes.

El doctor Héctor Nava Jaimes tiene doctorado en Electrónica por la Universidad de Paris, y es ampliamente reconocido en el sector Ciencia y Tecnología. En su trayectoria profesional tiene premios y distinciones, promueve la formación de recursos humanos calificados, genera producción científica y aportaciones a la innovación, reside en Querétaro realizando aportaciones significativas en beneficio de la comunidad científica y tecnológica del Estado.


1 vista0 comentarios