Buscar
  • albala queretaro

Entregan a la UAQ Centro de Extensión e Innovación Regional


Con una inversión de 5.8 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó el día de hoy el Centro de Extensión e Innovación Regional a la UAQ.

El mandatario estatal explicó que el recurso invertido fue para tres proyectos integrales que impulsan la mejora y modernización del campus; particularmente, el CEIR dijo, es una realidad gracias a la colaboración de la Sagarpa, en el cual se atenderán y potenciarán las necesidades de los productores, técnicos de campo y docentes de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, señaló que actualmente en el estado existe una red de 500 especialistas, investigadores, prestadores de servicios y consultores independientes que buscan orientar y articular servicios técnicos para el sector rural.

Cervantes Curiel informó que, hasta el momento, se ha atendido a más de cuatro mil 200 personas mediante el programa de extensión y capacitación de pequeños productores; así como a cinco mil 480 familias rurales en el programa de seguridad alimentaria.


0 vistas0 comentarios