Buscar
  • albala queretaro

Inauguran Centro de Vinculación de Productos Universitarios y FarmaUAQ


Para fortalecer el vínculo entre la sociedad y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue inaugurado el Centro de Vinculación de Productos Universitarios, donde se podrán adquirir mercancías elaboradas por alumnos de esta Institución Académica; así como la farmacia y droguería universitaria FarmaUAQ, la cual cuenta con medicamentos de patente, genéricos y productos medicinales.

Al respecto, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, aseguró que estos lugares, los cuales se ubican a un costado del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, servirán para acercar las creaciones de la comunidad universitaria al público en general, por lo que celebró la labor hecha por todos los involucrados en el proyecto.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. Cabe señalar que FarmaUAQ será atendida por estudiantes y académicos de la Facultad de Química y se podrán surtir recetas médicas a alumnos, trabajadores y a la sociedad en general; así también se ofertarán productos de perfumería y se planea ampliar el servicio de la droguería para el próximo semestre, en el cual se elaborarán productos a la medida de las personas.

Asimismo, los empleados de la UAQ podrán adquirir sus medicamentos y realizar sus pagos vía nómina. De la misma forma se ofrecerá el programa “micro-medics”, a través del cual expertos universitarios podrán diagnosticar si un paciente que consume varios medicamentos tendrá alguna reacción negativa.

En el Centro de Vinculación de Productos Universitarios se tendrán productos provenientes de los Campus Amazcala, Amealco y Concá, así como de las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, los cuales cumplen con las normas de calidad necesarias.

Del ramo alimenticio se ofrecen agua embotellada, huevo orgánico, yogur de varios sabores; las tradicionales natillas, gelatina, flan, cajeta, rompope, leche MUAQ, barras de frijol y avena, quesos de cabra, manchego, panela, ranchero, entre otros, además de hortalizas como chiles jalapeños, serranos, pepino, calabaza, tomate, fresas, cebolla, tomate Cherry; también se expenden conservas de salsa de tomate con y sin picante, mermeladas, chiles en vinagre.

También se cuentan con productos oficiales de la Universidad, donde destacan bolígrafos, corbatas, gorras, jabón en lámina, libretas, llaveros, pañoletas, playeras, relojes, sudaderas, termos, lotería queretana, por mencionar algunos.

#UAQ #FarmaUAQ

0 vistas0 comentarios