Buscar
  • albala queretaro

Iniciativas de la Legislatura Juvenil 2017 son retomadas por el Congreso del Estado


El pasado 30 de agosto de 2017 se llevó a cabo la Legislatura Juvenil 2017, ejercicio legislativo organizado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura Local, con el objetivo de fomentar en los jóvenes el interés por las técnicas y el proceso legislativo en la creación de normas y que conlleva un ejercicio de análisis, discusión y aprobación de propuestas de mejora. Participaron 22 jóvenes de 17 municipios del estado, mismos que previamente fueron seleccionados de entre 443 jóvenes, quienes presentaron diversas iniciativas en materia de salud, derechos humanos, empleo, educación, etc.

La Titular de SEJUVE mencionó en la clausura de dicho evento “Estas iniciativas traen el pulso de cada joven del estado, ustedes como líderes representan esa voz, siéntanse auditores permanentes de su realidad social. Lo que ven, lo que escuchan, lo que dicen refleja el sentir de una sociedad”.

Durante el ejercicio legislativo juvenil se presentaron ocho iniciativas de las cuales dos fueron retomadas por la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, diputada Isabel Aguilar Morales, encabezadas por los diputados juveniles, Carlos Manuel Méndez Arévalo y Janine Juda Cruz García.

Los temas de cada Diputado Juvenil son:

“Iniciativa de ley que adiciona un título octavo a la ley para el desarrollo de los jóvenes del estado de Querétaro, para incorporar la figura del consejo consultivo de la juventud”.

“Iniciativa de Ley que reforma la ley de educación del estado de Querétaro para incorporar el estudio de los derechos humanos en la educación que imparta el estado”.

#LegislaturaJuvenil #LVIIILegislaturadeQuerétaro #Sejuve

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo