Buscar
  • albala queretaro

Capacitan a trabajadores del Seguro, dentro del programa "SER IMSS, de Buenas es Mejor"


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXIII, concluyeron la segunda etapa del programa de capacitación SER IMSS, de Buenas es Mejor.

Este 2017 se logró capacitar a 3 mil 311 trabajadores de los hospitales General Regional No. 1, en Querétaro y el General de Zona No. 3, en San Juan del Río; así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y ocho unidades de Medicina Familiar.

Con este curso se cubrió el 96 por ciento del personal de la delegación que asistió a este taller.

Entre 2016 y 2017, en Querétaro se logró llegar a 5 mil 392 trabajadores, principalmente del área médica, enfermería, asistentes médicas, laboratorios y demás áreas hospitalarias.

A nivel nacional, este año acudieron al SER IMSS más de 107 mil empleados de todo el país.

Durante su intervención, el Delegado Estatal, Manuel Ruiz López, agradeció a las diversas áreas la apertura para ser parte de este proyecto, al mismo tiempo que reconoció que el trabajo que han llevado de la mano con el sindicato es lo que ha abierto la oportunidad de tener esta capacitación para mejorar el buen trato hacia los derechohabientes.

Por su parte, el Secretario General del SNTSS Sección XXIII, Carlos Morales Vargas, destacó la colaboración que se ha logrado entre su grupo representado y la delegación.

Además, al evento asistió la titular de la División de Transversalización de Igualdad, Úrsula Carolina Sánchez Solano, quien felicitó a las autoridades delegacionales por el éxito del programa, ya que dijo, es la delegación que ha cubierto el 100 por ciento del personal médico. Asimismo anunció una segunda etapa de este curso, la cual será virtual.

Posteriormente, fue inaugurada la Sala de Lactancia Materna, para que las trabajadoras IMSS que tengan a hijos lactantes tengan un lugar cómodo e higiénico para extraer la leche y conservarla para sus pequeños.

Este es el quinto lactario a nivel nacional, dentro de instalaciones del Seguro Social.

#IMSSQuerétaro #SERIMSS

1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle