Buscar
  • albala queretaro

En la JP trabajamos consolidando ideas: Diego Rodríguez


Para trascender es necesario innovar y comprometerse con la sociedad; aseguró Diego Rodríguez Bocanegra, dirigente en el municipio de Querétaro, de Juventud Popular.

Al tiempo de señalar que la JP es una familia que trabaja con pasión para recuperar Querétaro; Diego Rodríguez señaló: “para trascender es necesario ser diferentes, innovar y comprometerse con la sociedad y nuestro estado”.

Juventud Popular es parte del sector ceneopista del Partido Revolucionario Institucional y su dirigente en la capital del estado, ha trabajado fuertemente por apoyar no sólo a los jóvenes, sino a aquellas mujeres y hombres que, a decir del líder juvenil, quieren ver a Querétaro como un municipio fuerte, competitivo y seguro.

“Los principales retos a los que se enfrenta nuestro sector, es a la falta de participación y la apatía, por eso es importante reconocer que en el PRI, los jóvenes hoy, somos protagonistas. El Revolucionario Institucional es el único partido que garantiza desde sus estatutos, que los jóvenes tengamos voz en la mesa donde se toman las decisiones. Prueba de esto es la recién aprobada reforma a nuestros documentos básicos, en los que se establece que una de cada tres candidaturas es para nosotros”.

Diego Rodríguez explicó que su ejemplo son los militantes que han vivido victorias y derrotas y que dijo, siguen leales a los ideales que el partido les ha inculcado.

Dentro de las principales actividades de JP se encuentran: torneos deportivos, particularmente de fútbol, para hombres y mujeres, a través de los cuales, propician la convivencia familiar y contribuyen a la lucha contra las adicciones; jornadas de exámenes de la vista en zonas de bajos recursos, como en el caso de la Delegación Carrillo Puerto; gestiones como: apoyos para sillas de ruedas y bastones, sobre todo para los adultos mayores; actividades de cuidado del medio ambiente: jornadas de limpieza y reforestación; así como apoyo en la organización de eventos con causa, entre otros. Además continúan con el programa “Hecho en Querétaro, consume local”: “seguimos trabajando con este proyecto, para apoyar a los emprendedores queretanos y que les vaya mejor en sus negocios”.

En el municipio, Juventud Popular trabaja a través de una estructura delegacional: “la JP se conforma de grandes líderes, jóvenes comprometidos que trabajamos todos los días consolidando ideas, abriendo espacios de expresión a nuestro sector, trabajando juntos para enfrentar los retos venideros”, subrayó.

Finalmente, Diego Rodríguez Bocanegra, un joven que ha trabajado por mucho tiempo en su partido y que no dudamos verlo en alguna posición importante en este 2018; invitó a los jóvenes queretanos a “generar juntos nuevos proyectos, queremos escuchar tu voz y trabajar a través de una actitud positiva”.

Las redes sociales de la Juventud Popular de CNOP son: Facebook/Juventud Popular Municipio de Querétaro y en Twitter/@JPQro.

Albalá No. 38

#DiegoRodríguezBocanegra #CNOP #JuventudPopular #MunicipiodeQuerétaro

14 vistas0 comentarios