Buscar
  • albala queretaro

Anuncian XIII Congreso Internacional de Educación 5.0 “El hombre digital en busca de sentido”


El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, acompañado del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez; el presidente de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega y la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro, María Concepción García Rábago, anunciaron el XIII Congreso Internacional de Educación 5.0 “El hombre digital en busca de sentido” 2017.

El Secretario de Educación expresó que: “para la Secretaría de Educación es de suma importancia este tipo de eventos que promueven los valores, en este caso, en los docentes, padres de familia y personal directivo de diferentes instituciones desde básica hasta nivel superior, quienes se podrán actualizar y tomar conciencia, como comunidad educativa sobre la realidad actual de la educación en el contexto digital que estamos viviendo”, expresó.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez destacó el papel de la educación para la buena formación de seres humanos útiles y responsables, por lo que hay un total acompañamiento para la realización de este tipo de eventos que fortalecen los valores humanos y, sobre todo, que nos hablan de temas de actualidad buscando lograr para los maestros, alumnos y padres de familia, un mayor sentido y trascendencia para nuestra vida personal y desarrollo educativo, subrayó.

El presidente de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la COPARMEX, Jorge Luis Camacho Ortega destacó que hoy Querétaro es sede de este tan importante evento que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.

Este Congreso explicó, busca que los participantes se vayan conmovidos y conscientes de los retos actuales y la importancia de tener compromisos claros y sobre todo convencidos de que, en todo proceso educativo, el centro sea la persona.

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ), María Concepción García Rábago explicó que actualmente tienen registrados a mil 300 y las inscripciones siguen abiertas para recibir a más participantes, asimismo agradeció todo el apoyo de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), la COEDUQ de COPARMEX, la Diócesis de Querétaro, la SEDEQ, al gobierno estatal y municipal para la realización de este evento.

En la rueda de prensa estuvo también presente el responsable de la Pastoral Educativa y Cultural y Rector del Conservatorio, Carlos Hernández Reséndiz y el director de Educación de la SEDEQ, René Rentería Contreras.

Las inscripciones aún están abiertas y pueden realizarse en la siguiente página http://educacion5.0.uteq.edu.mx/educacion50. Para mayor información del evento, escribir al correo coeduqcoparmex@gmail.com o al teléfono 2 48 21 50, Ext. 104, de Coparmex Querétaro.


0 vistas0 comentarios