Buscar
  • albala queretaro

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: FDS


El gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, al tiempo de referir que solamente con trabajo coordinado y acciones tangibles avanzaremos como sociedad hacia una vida libre de violencia contra ese sector de la población. 

Al presidir la 7ª. Sesión Ordinaria del Sistema para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, el mandatario consideró que México necesita acciones contundentes de estado a favor de los derechos humanos de sus mujeres, que “son lo más valioso que tenemos”. 

Refrendó el compromiso de su administración para seguir acreditando con hechos el compromiso por la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres. Lo haremos –dijo- con la colaboración y los resultados contundentes que la causa amerita. Recordó, acompañado de Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de las Mujeres, que fue con esa convicción que desde hace 18 meses los poderes del Estado, municipios y la Fiscalía General implementaron propuestas derivadas de la Solicitud de la Alerta de Violencia de Género. Esas propuestas contaron con la orientación de un grupo de trabajo encabezado por CONAVIM y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México. En ese lapso se han impartido capacitaciones jurídicas con enfoque de perspectiva de género y derechos humanos; fueron elaborados y publicados protocolos de investigación en delitos cometidos contra mujeres; y se brindó capacitación en perspectiva de género a responsables de las áreas de comunicación de distintas dependencias públicas estatales y municipales. 


1 vista0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle