Buscar
  • albala queretaro

Trabajo conjunto y en unidad para generar una plataforma ciudadanizada: Gustavo Zepeda


Hoy el PRI le da una cara distinta a Corregidora; aseguró Gustavo Zepeda Ruiz, presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional.

“Tenemos que trabajar de forma conjunta y en unidad, para que el partido tenga una plataforma ciudadanizada, que pueda recoger todas las peticiones y todas las necesidades de los habitantes del municipio”.

Gustavo Zepeda aseguró que las puertas del partido están abiertas: “estamos con la capacidad de escuchar y de trabajar de la mano con los ciudadanos y por supuesto, con cada uno de los militantes. Nos hemos dado a la tarea de ordenar la casa y ponerla bonita, para recibir a la sociedad con una cuestión de sentido social, con una cara completamente distinta. Acabamos de inaugurar una oficina para los jóvenes y las mujeres en Misión Mariana y estamos por abrir la oficina en El Pueblito”.

Al tiempo de asegurar que el partido está más vivo que nunca, el dirigente municipal tricolor dejó en claro que las recientes diferencias expresadas por algunos militantes, no debilitan al Revolucionario Institucional, pero sí confunden: “no comparto este tipo de cuestiones, creo que si uno no está conforme, puede irse, lo que no se vale es hacer ruido, tratar de sacar raja política de las diferencias. Si no estoy a gusto en casa de mis amigos, me retiro, pero no hago un video y lo subo a redes. Lo que no se vale es que los propios compañeros que han sido beneficiados con posiciones en diferentes ocasiones, hoy encuentren una diferencia irreconciliable para separarse. Respeto las inconformidades, lo que no comparto es hacerlo público y tratar de sacar de ahí una utilidad, para tratar de influir en ciertas cosas. Estas situaciones no debilitan al PRI, pero sí confunde a la militancia”.

Por otra parte, Gustavo Zepeda Ruiz subrayó que el PRI se encuentra preparado para el 2018 y aseguró que el mayor reto que enfrenta no sólo la dirigencia estatal sino también las municipales, es definir a los mejores cuadros y perfiles: “necesitamos que los candidatos que abanderen al partido, sean personas con talento y con experiencia, me queda claro que no sólo se trata de querer, también hay muchas cosas que están de por medio, para acceder. Nosotros debemos tener candidatos preparados, con experiencia, jóvenes y que tengan la capacidad de poder convencer no solo a la gente del partido, que es importante decirlo, son parte relevante para la proyección de la campaña, es lo elemental; pero tenemos que tener un perfil que pueda convencer al resto del electorado. Tenemos que lograr que los priistas transmitan hacia el exterior, esa creencia en sus candidatos y la confianza para lograr los mejores resultados el próximo año. Y esto lo estaremos trabajando entre el 1 y el 12 de enero”.

Al referirse a los candidatos independientes provenientes de otros partidos, como en el caso de los registrados en Corregidora, que salieron tanto del PRI como del PAN, Zepeda Ruiz destacó que esta situación les resta méritos: “la reforma en su oportunidad, ha tenido un espíritu muy bueno, hay ejemplos muy claros de lo que es un candidato independiente, no así los que se han registrado en nuestro municipio, todos vienen de otros partidos y creo que eso les resta mérito. Para mí es lo mismo, ya no estoy contento, no me hicieron caso en mi partido, me registro de independiente. Es necesario que la institucionalidad permeé no solamente en el PRI, sino en todos los institutos políticos; aceptar cuando nos toca estar al frente y cuando no, abonar para que al que le toque, le vaya bien”.

De igual manera y aun cuando reconoce que en ciertos rubros se han tenido avances importantes por parte del gobierno encabezado por Mauricio Kuri; Gustavo Zepeda aseguró que en el tema del desarrollo social, la administración municipal ha quedado mucho a deber, sobre todo en las zonas más pobres: en comunidades y colonias populares: “creemos que el que el secretario Roberto Sosa, esté enfocado más a ser candidato, esto lo distrae de las actividades que tiene que realizar como funcionario público, si el señor quiere ser candidato que renuncie, que se vaya y que deje el espacio a quien sí puede dar la atención necesaria a la población más vulnerable del municipio, que es la gente pobre. Corregidora presenta un crecimiento alto, pero hay zonas muy rezagadas, como las comunidades y las colonias populares”.

Finalmente Gustavo Zepeda Ruiz, presidente del Comité Municipal del PRI en Corregidora, reiteró que las puertas de este partido están abiertas para todos los ciudadanos y para todos los militantes, para generar proyectos, aun cuando dijo, no comulguen con todas las ideas que planteamos: “el comité no es Gustavo Zepeda, el comité municipal es la base, son los militantes, quienes día a día, enriquecen al partido y que logran que este siga caminando. Hoy queremos que sea un PRI que trabaje todos los días, no solamente cada tres años. Entonces, bienvenido el trabajo y la experiencia de los priistas que tiene una trayectoria importante y que pueden sumar y sobre todo transmitir las experiencias para enfrentar lo que viene”.

Albalá No. 38

#GustavoZepedaRuiz #Corregidora #ComitéMunicipal #PRI

1 vista0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle