Buscar
  • albala queretaro

Capacita IEEQ a personal jurídico con apoyo del TEPJF


Personal de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió una capacitación por parte de la Coordinación de Jurisprudencia, Seguimiento y Consulta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Consejero Electoral Luis Octavio Vado Grajales explicó que la finalidad de esta actividad es mantener actualizado al funcionariado del IEEQ sobre los criterios jurisprudenciales y las tesis relevantes del tribunal federal, para la resolución de denuncias en el marco del proceso electoral 2017-2018.

La plática ‘Criterios jurisprudenciales en los procedimientos administrativos sancionadores’ estuvo a cargo de Moisés Mestas Felipe y Adriana Ocampo Vargas, asesores del TEPJF.

De esta manera, se expusieron criterios jurisprudenciales y tesis relevantes aprobadas por el pleno de la Sala Superior, en materia de procedimientos sancionadores, los cuales pudieran ser aplicables y de apoyo para el IEEQ.

Con estas acciones se fortalece la labor institucional de cara al proceso electoral ordinario en curso en el estado y acerca a las instituciones involucradas en el sistema electoral mexicano, afirmó el Presidente de la Comisión Jurídica del Instituto, Consejero Luis Espíndola Morales.

#IEEQ

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo