Buscar
  • albala queretaro

Conmemora Mario Calzada Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres


Junto a su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, la cual se llevó a cabo en la delegación de La Griega. Como parte del evento, se realizó una exposición de graffiti para promover la no violencia contra las mujeres, así como una jornada de servicios gratuitos, talleres, capacitaciones y programas dirigidos a dicho sector poblacional, en la cual participaron las diversas áreas de la administración, unidades móviles de salud y mesas de asesoría jurídica gratuita. 

En su mensaje, Calzada Mercado recordó la importancia de que desde las administraciones municipales se emprendan acciones para combatir esta problemática social, motivar una cultura de la denuncia y un cambio de cultura de fondo que comience desde el interior de los hogares.

“Necesitamos cambiar la cultura y necesitamos hacerlo desde el interior de nuestra propia casa, educando a los niños y las niñas, para que no permitan casos de violencia y no se queden calladas. La educación de los niños comienza con mensajes que salen desde el propio hogar”, señaló.


0 vistas0 comentarios