Buscar
  • albala queretaro

Se trabaja para que Querétaro sea referente nacional en movilidad urbana y conectividad: FDS


Al inaugurar la 102 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién señaló que se trabaja en posicionar a Querétaro como un referente nacional en movilidad urbana y conectividad, por lo cual se colabora con la experiencia y visión de los profesionistas que integran a los distintos colegios en la entidad.

El mandatario estatal refirió que una parte de la innovación de movilidad urbana en la capital se realiza a través del nuevo sistema de transporte público, con el cual se avanza a una sociedad más incluyente, integral y amigable con el medio ambiente.

“En Querétaro se encuentra en marcha un cambio de paradigma en la movilidad, a través de la evolución de nuestro sistema de transporte público llamado Qrobus, que pusimos en marcha hace unos días, transformando de manera integral, profunda, sólida, de largo plazo, que involucra infraestructura, tecnología y operación”.

El gobernador afirmó que la implementación de Qrobus requiere del compromiso y voluntad de los ciudadanos, del gobierno, de concesionarios y organismos para que sumen a favor del crecimiento estatal.

Asimismo, Francisco Domínguez anunció que durante el periodo de la actual administración se tomarán medidas financieras para cubrir el adeudo estatal y fortalecer la economía de las familias queretanas; informó que para el 31 de diciembre se espera reducir la deuda a 700 millones de pesos.

En su intervención, el presidente de la FCARM, José Luis Cortés Delgado indicó que México requiere de una planeación integral a mediano y largo plazo, para poder reorganizar su crecimiento, analizar y aprovechar el potencial de cada una de sus ciudades.

“El futuro de nuestras ciudades depende de la responsabilidad de todos, de la sociedad civil y de los gobiernos establecidos. Tenemos que ver cuáles son las grandes oportunidades que puede tener México en las siguientes décadas y trabajar en consecuencia”, expresó.

La FCARM es un organismo que aglutina a los arquitectos colegiados de todo el territorio nacional desde hace más de 50 años, teniendo como estructura fundamental a más de 70 colegios de arquitectos distribuidos en la república; la cual tiene entre sus obligaciones y objetivos velar por los intereses de los arquitectos de México, y en especial por los intereses de la sociedad en la que se encuentra inserta, actuando con espíritu de responsabilidad social e interés por participar en las mejoras que la nación demanda.


1 vista0 comentarios