Buscar
  • albala queretaro

Docentes de la Facultad de Bellas Artes presentan “El arte como terapia”


Profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron el libro “El arte como terapia, aportes de disciplinas psico-físicas para un mayor autoconocimiento”, esfuerzo editorial de Fontamara y la UAQ, el cual es un trabajo multidisciplinario que nace de la iniciativa de la Dra. Pamela Soledad Jiménez Draguicevic y busca profundizar las terapias alternativas.

Durante este evento, el director de la Facultad de Bellas Artes, el Dr. Eduardo Núñez Rojas destacó la investigación que realizaron los docentes Dra. Pamela Soledad Jiménez Draguicevic, Dra. Cristina Medellín Gómez, Mtra. Atzimba Navarro Mozqueda y el Mtro. Pablo Alejandro Cabral; todos de esta unidad académica.

“Esto es el fruto de una extraordinaria labor de investigación que han hecho los profesores y que, como Facultad, siempre estaremos muy agradecidos por esta contribución y apoyando esta clase de actividades”, aseguró el director.

En su participación, la Dra. Jiménez Draguicevic -coordinadora de este proyecto- señaló que la publicación nace del interés que tuvieron por crear un libro colectivo basado en sus conocimientos en cada una de sus áreas, pues el arte está presente en muchos más ámbitos de los que pensamos.

“Este libro es para ustedes, profesores, alumnos y familiares pero sobre todo para que el lector pueda encontrar en estas páginas alguna herramienta que le sea útil para su aprendizaje y para su vida, pues el arte está sumergido en muchos ámbitos, incluso aquellos que ni siquiera nos imaginamos”, expresó la investigadora.

A pesar de que este material está manejado desde el punto de vista artístico y físico con una visión terapéutica, se mantuvo una estrecha relación con gente de la Facultad de Psicología.

#FacultaddeBellasArtes #UniversidadAutónomadeQuerétaro

0 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle