Buscar
  • albala queretaro

IEEQ refrenda compromiso para garantizar la participación política de las mujeres


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Instituto Electoral de Querétaro se impartió la conferencia "¿Cómo entender la violencia contra la mujer para erradicarla?", a cargo de la especialista Azaela Alejandra Marrufo Díaz.

En el evento, el presidente de este organismo, Gerardo Romero Altamirano refrendó el compromiso del IEEQ para construir la igualdad sustantiva y garantizar dijo, la participación política de las mujeres.

Por su parte, la conferencista Alejandra Marrufo resaltó la necesidad de institucionalzar la perspectiva de género y construir la igualdad en todos los escenarios sociales, políticos e institucionales.

Aclaró que para erradicar la violencia, es necesario identificarla, nombrarla, desactivarla llevándola al escenario público, denunciar, construir condiciones para la igualdad y reaprender formas distintas de relacionarnos desde la igualdad.

Finalmente. la presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, la consejera Gema Morales Martínez destacó la importancia de fortalecer la educación y la práctica de valores cívico-democráticos desde la niñez, para eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres.

#IEEQ

1 vista0 comentarios