Buscar
  • albala queretaro

Autoridades de Corregidora ejercen la ley y la violencia contra la ciudadanía: Gabriela Moreno


Las autoridades de Corregidora están en un arrebato de poder, ejerciendo la violencia y la ley contra la ciudadanía; aseguró Gabriela Moreno Mayorga, comisionada Nacional del PT en Querétaro.

Luego de que anoche se diera a conocer la detención de su hermano Juan Manuel Moreno Mayorga, la también representante del Partido del Trabajo en el estado, en las instalaciones de la Unidad 3 de la Fiscalía del estado, ubicadas en Pie de la Cuesta, dejó en claro: " no usan la ley para lo que se necesita, sino para amedrentar a los ciudadanos de Corregidora para inyectar el miedo y el pánico y así poder calmar todo el mal gobierno que llevan en este municipio".

Gabriela Moreno explicó que el día de ayer, a las cuatro de la tarde, concertadores del municipio de Corregidora habían acordado reunirse con habitantes de la zona, quienes desde el 20 de Noviembre, se han manifestado en contra de las obras que se llevan a cabo en Rivera del Río, en su paso a desnivel; sin embargo, los concertadores nunca llegaron y alrededor de las 17:30 hrs., tras dar a conocer que la nueva reunión se llevaría a cabo este lunes a la misma hora dijo, llegaron patrullas y policías, quienes habían ya cerrado algunos accesos, golpearon fuertemente a su hermano y lo bajaron de su camioneta: "las poco más de 100 personas que se encontraban en el lugar gritaban que no se lo llevaran, pero no hicieron caso, incluso nos comentan que había infiltrados entre los habitantes y fueron ellos, los que detuvieron a mi hermano. Lo golpearon, le echaron gas lacrimógeno y lo dejaron desmayado en la caja de la patrulla. Lo llevaron al edificio ubicado en la calle Gallegos, lo dejaron en el estacionamiento de Protección Civil, sin atención médica, hasta dos horas después que llegó la gente pidiendo que lo trasladaran para su revisión, llegó una ambulancia y lo llevaron al Tec 100".

Moreno Mayorga dio a conocer que al hospital llegaron 20 policías con armas largas, lo sacaron del hospital desnudo, sin esperar a que llegara su neurólogo, ya que dijo, padece un problema desde que fue operado de un tumor cerebral: "no nos dieron un parte médico, tampoco se dio un alta para poder sacarlo. Lo trajeron a la agencia de la Fiscalía de Pie de la Cuesta, hasta las cuatro de la mañana pudimos pasarle ropa y alimento, a esta hora entró un visitador de Derechos Humanos y su abogado. A ellos sólo les dijeron que lo habían detenido porque "eran instrucciones" y no sabemos nada más".

Finalmente, la comisionada del PT en Querétaro, Gabriela Moreno Mayorga subrayó que su hermano, Juan Manuel Moreno ya había sido perseguido meses atrás e incluso, en un video responsabilizó a las autoridades del municipio de Corregidora, sobre cualquier situación en su contra: "si esto es un desquite político por la manifestación del pasado 20 de Noviembre, no sé si pretendan matar a toda la gente de Corregidora, para seguir gobernando".

#PT #Corregidora #GabrielaMorenoMayorga #JuanManuelMorenoMayorga

13 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle