Buscar
  • albala queretaro

Querétaro obtiene el primer lugar en el 13º Concurso Nacional de Talentos en Física 2017


La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), premiaron a los ganadores del 13º Concurso Nacional de Talentos en Física 2017, que promueve la Sociedad Mexicana de Física, en una ceremonia efectuada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el jefe de Vinculación de Educación Secundaria, Edgar Donandrés Hernández, felicitó a los campeones nacionales, quienes –dijo- tuvieron el valor de mostrar sus habilidades, capacidades y talento de manera divertida en la edición 2017 del concurso nacional de Física.

“Para la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal resulta fundamental despertar el interés de los estudiantes en este tipo de ciencias exactas como lo es la Física, mediante la cual se puede impulsar el desarrollo de un país, este esfuerzo interinstitucional es un buen ejemplo de lo que se puede lograr a través del trabajo colaborativo y de equipo, por su puesto con el gran apoyo de los padres de familia, muchas felicidades a los ganadores”, apuntó el funcionario.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería de la UAQ, Aurelio Domínguez González, subrayó el esfuerzo que los alumnos realizaron para cumplir esta meta, al tiempo que destacó el apoyo brindado a los estudiantes por parte de los profesores y padres de familia: “gracias a este apoyo Querétaro es el primer lugar a nivel nacional en medallas, por lo que los invito a seguir esforzándonos por trabajar en equipo y acercarle a nuestros alumnos mejores oportunidades a través de la educación, ya que México necesita jóvenes emprendedores, transformadores de generaciones”.

Este es el cuarto año en que Querétaro participa en el Concurso Nacional de Talentos en Física, y año con año el estado ha obtenido mejores resultados, en 2014 se obtuvo la medalla de bronce, en 2015 se obtuvieron 2 medallas de bronce y menciones honoríficas, para 2016 se obtuvieron menciones honoríficas y para este 2017 se obtuvo el primer lugar nacional en el que participaron 179 estudiantes de 15 estados del país.

Los ganadores de medalla de oro fueron: Diego Arellano Zamudio del colegio “Celta Internacional”, Manuel Alfredo Cadena Loces de la Secundaria “Nuevo Continente”, David Emilio Chaparro Torres del colegio “Wexford” y Rodrigo Terán Hernández de la Secundaria “Nuevo Continente”.

El ganador de la medalla de plata fue Diego Alberto Dávalos Salinas de la Secundaria General “Régules”.

Los ganadores de la medalla de bronce fueron: Miguel Ángel Lugo Trejo de la Secundaria Técnica Nº 1 “Benito Juárez”, Óscar Rolando Cárdenas Alcántara del colegio Sunhills Valley y Fabián Poisot Palacios del colegio “Wexford”.

Las Menciones Honorificas fueron para Claudia Mariana Lugo Celedón del Instituto A. León y Gama, Samantha Ruelas Valtierra del colegio “México Nuevo” y Paola Inés Rosales Zaldívar de la Secundaria Técnica Nº 1 “Benito Juárez”.

#Usebeq

4 vistas0 comentarios