Buscar
  • albala queretaro

OMS certifica a Hospital General del IMSS en San Juan del Río


La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Juan del Río, como el primer Hospital Amigo del Niño y de la Niña, con lo cual se ubica como el único nosocomio en el estado con este nombramiento, hasta el momento.

Luego de dos años y medio de trabajo para lograr esta certificación, el personal del HGZ No. 3, fue notificado de aprobar con una calificación de 99.4 de 100 puntos, lo que lo colocó como el segundo mejor puntaje a nivel nacional.

El delegado estatal, Manuel Ruiz López, reconoció el trabajo que realizó todo el personal, donde informó que este reconocimiento, además de ser avalado por la OMS, también es respaldado por la Unicef.

Indicó que el IMSS busca una mayor salud para los menores, por ello disminuye el uso de fórmula láctea, a menos que sea indicada por el médico, a fin de incentivar la lactancia exclusiva, la cual tiene beneficios en la salud del recién nacido.

Por su parte, la directora del nosocomio, Angélica García Bonilla, destacó el trabajo de todo el personal operativo, ya que dijo que si bien el cuerpo de gobierno del hospital asumió su papel, sin el apoyo de todo el personal este reconocimiento no hubiera sido posible, ya que el 91.7 por ciento del personal, desde servicios básicos, mantenimiento, hasta médicos y enfermeras fueron parte de este proceso de capacitación.

Finalmente, la jefa de Departamento Clínico de Pediatría y líder del proyecto en dicho nosocomio, la doctora Miriam Gay Patiño, explicó que este es un primer paso, ya que esta certificación es por tres años y deberán trabajar para lograr la recertificación.

Indicó que dos veces al año continuarán capacitando al personal que se integre a laborar en dicha unidad, para seguir con el alto porcentaje de gente que conozca este programa.

#IMSSQuerétaro #SanJuandelRío #certificaciónOMS

0 vistas0 comentarios