Buscar
  • albala queretaro

Universitarios participaron en 3er. Congreso Nacional ‘Por un Cuerpo Autosustentable’


Docentes, alumnos y egresados de la Maestría en Creación Educativa de la Universidad Autónoma de Querétaro con sede en Campus Aeropuerto, acudieron al 3er. Congreso Nacional ‘Por un Cuerpo Autosustentable’, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

La comunidad académica disertó en el Simposium “Educación, Poética del Amor. Por el Cuidado de la Salud y de la Vida”, el cual fue propuesto por parte de los universitarios, y a través del cual dictaron 10 ponencias, mismas que son producto de Investi-Creaciones Educativas, que los participantes han configurado a largo de sus estudios en este programa educativo.

Al respecto, la doctora Jacqueline Zapata Martínez, coordinadora de la Maestría en Creación Educativa, destacó que se trató de un Simposium en honor de la infancia, y juventud poéticas, el magisterio –y desde luego– de la educación.

“De la educación que es poética del amor, y así corazón de la humanidad. De la educación como amor, del amor como educación; educación que sólo puede ofrendar respeto por la vida de quienes segundo a segundo vienen a alumbrar, renovar, amparar a la comunidad humana”, resaltó.

Las disertaciones que presentaron los universitarios fueron: “Sonido primigenio, el canto del corazón”, a cargo de José Luis Bautista; “Buen comer, buen vivir, cuidar su cuerpo”, de Dorian Díaz Barberena; “Música y matemáticas: el vínculo entre la creación sonora y la creación matemática”, de José Martín Domínguez; “Xiéte, un Terra-escenario educreartístico”, de Luis Edgar Carrasco; “Arte de vivir en armonía con la naturaleza”, de Jaqueline Zapata y Hugo Cruz; “Educación, comunión con la natalidad”, de Cristina Valdivia Blanco; “Niñas y niños preescolares, creadoras(es) de Arte Vital”, de Jaqueline Zapata y Silvia Banda; “Juego, magia de la infancia”, de Juanita Orozco; “Niños y niñas creadores(as) de poesía”, de Jaqueline Zapata y María de los Ángeles Silvestre y, “Magisterio, Mi (ni) sterio de amor”, de Jaqueline Zapata Martínez.

#UAQ

1 vista0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle