Buscar
  • albala queretaro

Recaudación por 40 mil 107 MDP espera gobierno del estado en 2018


Gobierno del estado pretende recaudar 40 mil 107 millones de pesos de recursos, durante 2018; así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legisaltura, el diputado Eric Salas González.

El día de hoy, se recibió en el Congreso, el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2018, así como la Miscelánea Fiscal que incluye varias leyes que se pretenden modificar.

Eric Salas que la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pretende recaudar la cantidad de 40 mil 107 millones 131 mil 167 pesos y agregó que el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2018 pretende para algunas de las entidades más importantes el siguiente presupuesto: la Fiscalía General del Estado: 753 millones de pesos; la Entidad Superior de Fiscalización: 85 millones; el Instituto Electoral del Estado de Querétaro: 275 millones de pesos y, la Defensoría de los Derechos Humanos: 31 millones de pesos.

El legislador dio a conocer que los ingresos que los 18 municipios pretenden recabar para el 2018, rondan en alrededor de los 10 mil 035 millones de pesos en números redondos; algunso de ellos son: Querétaro: 4 mil 194 millones de pesos; Corregidora: mil 100 millones de pesoso; El Marqués: mil 091 millones; San Juan del Río: mil 004 millones de pesos y Huimilpan: 176 millones de pesos.

El diputado Eric Salas dio a conocer que las transferencias al Poder Legislativo serán de 305 millones de psos; para el Poder Judicial serán de 816 millones; y el monto destinado a la deuda pública será de 230 millones de pesos.

Asimismo, informó que en la Miscelánea Fiscal, las iniciativas de ley que se pretenden reformar son: Ley de Hacienda del Estado de Querétaro, el Código Fiscal, la Ley de Obra Pública, la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones y Arrendamientos y Contratación de Servicios; la Ley de Deuda Pública; la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley de Administración Pública Paraestatal y la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes del Estado de Querétaro.

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, diputado Eric Salas González, indicó que a partir de mañana, esta comisión legislativa se encontrará en sesión permanente para iniciar con los estudios correspondientes para la dictaminación del Presupuesto de Egresos 2018 para el Estado.


0 vistas0 comentarios