Buscar
  • albala queretaro

Disminuyen observaciones de Fiscalización al municipio de Querétaro


El municipio de Querétaro sólo tuvo 31 observaciones a su ejercicio fiscal 2016, de acuerdo al informe de resultados emitido por la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, publicado en la Gaceta Legislativa número 78 de fecha 27 de noviembre de 2017.

En un comunicado de prensa, el municipio señala que esta cantidad de observaciones es menor en 76 por ciento con respecto al ejercicio fiscal de 2015, cuando la Fiscalización reportó 128, lo que sin duda deja evidencia del trabajo eficiente de esta administración y nos da la certeza de que vamos por el camino correcto.

Hasta el momento señalan, al municipio no se le ha notificado oficialmente los informes de resultados que corresponden a las cuentas públicas 2015 y 2016, pues lo publicado en la gaceta contiene una nota aclaratoria en la que se establece que los documentos que aparecen en ella son meramente informativos.

Derivado de esta revisión, se encontró que de las 31 observaciones que corresponden al ejercicio 2016, 26 son de carácter disciplinario y ocho de carácter resarcitorio atribuibles en su mayoría a contratistas.

Se hace la aclaración que de los 31 señalamientos cuantificados, en tres de ellos se desprenden tanto acciones disciplinarias como resarcitorias, por lo que su número se incrementa.

En cuanto al informe de la Cuenta Pública que corresponde al ejercicio 2015, continúa el comunicado, hay que recordar que el periodo enero-septiembre corresponde a la administración 2012-2015, en tanto que el trimestre octubre-diciembre es de la actual.

De dicho año de 2015, suman 128 observaciones. De éstas, 109 disciplinarias y 30 resarcitorias corresponden a la administración anterior, mientras que 30 disciplinarias y 10 resarcitorias son atribuibles a la administración actual. Hay que precisar que los números se modifican en razón de que algunas observaciones integran tanto aspectos disciplinarios como resarcitorios.

#MunicipiodeQuerétaro #fiscalización

0 vistas0 comentarios