Buscar
  • albala queretaro

La regidora panista Ana Paola López recibe reconocimiento de la ANAC


La regidora de Querétaro, Ana López Birlain recibió la presea al mérito municipalista de este año por el programa ImplícaT, que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

“La razón por la que estoy aquí es porque quiero que esta práctica que ha sido exitosa en mi municipio, se replique en otros estados. De acuerdo al IMCO, la competitividad, la seguridad y el desarrollo son directamente proporcionales al nivel educativo que tenemos, es por ello que a pesar de que la educación no es competencia directa del municipio, estamos facultados a través del Acuerdo 716 derivado de la Reforma Educativa para incidir a través de los consejos de participación social en educación con estrategias que fortalezcan y refuercen la educación en nuestros niños y niñas”.

Mencionó que a través del Consejo de Participación Social, integrado por académicos, padres de familia, colegio de profesionistas, autoridades estatales y municipales y expertos en la materia, se integran prácticas exitosas.

“El Colegio de Pedagogos coordina y opera el programa ImplícaT con la finalidad de que sea un proyecto que trascienda administraciones, sea autosustentable y lo adopte la ciudadanía para contribuir a la formación de mejores personas”, comentó López Birlain.

Agregó que ImplícaT es un programa de educación en valores para la reconstrucción del tejido social, cuya finalidad es el desarrollo de habilidades para la vida en niños, niñas y jóvenes a través de un proceso educativo basado en valores, que contribuya al fortalecimiento del tejido social en las comunidades escolares mediante tres etapas, aprender, enseñar y conocer.

“Una vez que se capacitan, los jóvenes asisten a las escuelas públicas para dar talleres deportivos y culturales; los padres son actores fundamentales. Finalmente se realiza la difusión de resultados con la finalidad de que estas herramientas sean aprovechadas para la toma de decisiones”, enfatizó López Birlain durante su presentación.

“Hemos tenido grandes resultados, en donde contamos con 180 becas para estos jóvenes, 25 escuelas primarias públicas que nos han ayudado a respaldar el proyecto y realizarlo de manera efectiva y 2500 niños beneficiados con el programa. Tengo la firme convicción de seguir sumando a más jóvenes interesados en replicar este modelo, que sin duda, mejorará la calidad de vida de las próximas generaciones. Es mediante el trabajo con gobierno y sociedad lo que nos permitirá el futuro que todos queremos”, puntualizó la regidora Ana Paola.

#ImplicaT #CanacintraQuerétaro #AnaPaolaLópezBirlain

1 vista0 comentarios