Buscar
  • albala queretaro

Diputada Aydé Espinoza asegura que vigilará que recursos reasignados del empréstito de El Marqués, s


La diputada Aydé Espinoza exhortó al municipio de El Marqués a hacer buen uso de los recursos del empréstito solicitado en junio pasado y que en la pasada Sesión de Pleno de la Legislatura, fue aprobada su reasignación.

En Sesión se aprobó el decreto de reasignación del empréstito obtenido para obras en esa municipalidad, que determina que el destino de los recursos públicos sea para obras distintas a las establecidas en el decreto anterior, debido a que el Poder Ejecutivo del estado ya realizó algunas de las obras en su totalidad y otras se encuentran siendo ejecutadas.

Ante esto, la legisladora expresó: “sin duda, la creación de obra es un detonante en muchos aspectos de la vida social, política y económica de una sociedad. Pero para ello se tiene que ser sumamente responsable en el manejo de los recursos públicos, sobre todo cuando es por medio de empréstitos que comprometen las finanzas públicas de todo un municipio en vías de desarrollo, como es el municipio de El Marqués. Porque dicho endeudamiento debería tener como objetivo obras que sean detonantes en todos sentidos del desarrollo del municipio, y no quedar simplemente en obras que lo que dejan es gran endeudamiento y poca trascendencia en los habitantes, que al final pueden ser los más beneficiados o perjudicados, según los manejos de la administración pública”.

Finalmente añadió que El Marqués se ha convertido en los últimos años, en uno de los municipios de mayor detonación dentro del ámbito económico e industrial en el estado; teniendo con ello, un gran desarrollo en distintos rubros, tanto urbano, laboral, demográfico, con una creciente sociedad, la cual dijo, solicita prerrogativas específicas y básicas para una mayor calidad de vida y con ello un sano desarrollo de sus habitantes.

#AydéEspinoza #LVIIILegislaturadeQuerétaro #ElMarqués

0 vistas0 comentarios