Buscar
  • albala queretaro

Gobernador inaugura la Planta Bosch Querétaro, con inversión de 80 MDD


El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Planta Bosch Querétaro, con una inversión de 80 millones de dólares y que proyecta la generación de 500 nuevos empleos.

Domínguez Servién agradeció la confianza de los directivos de la empresa Bosch por instalar en Querétaro su primera Planta en el país; también destacó que su arribo al estado generará nuevas oportunidades de empleos y refrendará a la entidad como punta de lanza en el sector de autopartes a nivel nacional.

El jefe del Poder Ejecutivo expresó que una de las fortalezas de la empresa Bosch es la innovación, por lo cual su decisión de trabajar de la mano del estado se traduce en un crecimiento conjunto, debido a las características y ventajas competitivas que ofrece la entidad.

“Somos punteros en el desarrollo de tecnología e investigación, aplicando recursos por encima de la media nacional en esos rubros; contamos con parques industriales que responden a las necesidades de la industria 4.0, como este parque Aerotech, que ya cuenta con todos sus espacios vendidos y como el Parque Industrial de Tecnología Avanzada cuya primera piedra colocamos hace apenas unos días; Somos la economía que más crece en el país. Segundo lugar en crecimiento del empleo a nivel nacional. Y cuarto destino de la inversión aeronáutica en el Mundo", detalló.

Francisco Domínguez informó que de octubre del 2015 a octubre del 2017, se concretaron 83 proyectos de inversión, dando como resultado una inversión de más de 23 millones de pesos, con la capacidad de generar más de 18 mil empleos. Señaló también que Alemania se ha convertido en un gran aliado de Querétaro, lo cual se refleja en los 309.3 millones de dólares que se han invertido en la entidad durante los últimos meses.

“En relación al flujo de capital de origen alemán, destaco a Querétaro como su mayor receptor en todo el país, durante el periodo enero a septiembre de este año, con 309.3 millones de dólares, solo en 10 meses las industrias alemanas, incluyendo Bosch han invertido esto en Querétaro. Esta inversión alemana en los primeros tres trimestres del año ha incrementado 270 por ciento solo con respecto al total del 2016”, comentó.

El Grupo Bosch es un proveedor líder de talla internacional en tecnología y servicios; emplea a alrededor de 390 mil asociados a nivel mundial. Está compuesta por Robert Bosch Gmbh y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países.

Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción.

#FranciscoDomínguez #Querétaro #PlantaBoschQuerétaro

3 vistas0 comentarios