Buscar
  • albala queretaro

IEEQ capacita a aspirantes a candidatos independientes


El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartió capacitación a las y los aspirantes a candidaturas independientes, sobre la obtención de respaldo ciudadano, que tendrá lugar del 8 de enero al 6 de febrero de 2018, fecha que atiende al ajuste del calendario electoral, en apego al acuerdo del Consejo General del INE, con la finalidad de homologar periodos en esta etapa. El curso tuvo lugar en las instalaciones del organismo electoral, al cual asistieron alrededor de 100 personas, cuyos temas abordados fueron marco normativo, formatos físicos para la obtención de respaldo ciudadano y fiscalización.  

Durante la exposición, el Secretario Ejecutivo del instituto José Eugenio Plascencia Zarazúa, abordó los aspectos jurídicos que deberán observar los aspirantes y las determinaciones que habrán de emitir los Consejos Distritales y Municipales competentes. En su oportunidad, Raúl Islas Matadamas, Coordinador de Informática, explicó el llenado de los formatos y los requisitos a considerar para su correcto cumplimiento. Asimismo, señaló que los ciudadanos podrán comparecer de manera personal para efectos de presentar dicho formato ante el Consejo de su elección. 

La próxima semana el curso continuará con el taller para la utilización de la aplicación móvil, que podrá ser utilizada por los auxiliares que registren los propios aspirantes a candidatos independientes. 


1 vista0 comentarios