Buscar
  • albala queretaro

Estudiantina de la UAQ canta “Las Mañanitas” al Papa Francisco


La Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue la agrupación mexicana que cantó “Las Mañanitas” al Papa Francisco durante la última Audiencia General, antes de la conmemoración de la Navidad, para celebrar su cumpleaños número 81, en la Ciudad del Vaticano. 

Dicha Audiencia estuvo marcada por la música y la alegría de la Estudiantina Varonil del Alma Máter queretana, cuyos integrantes interpretaron las canciones “Cielito lindo”, “Adiós Muchachos” y “Las Mañanitas” en las instalaciones del Aula Pablo VI, un edificio que forma parte de la Santa Sede, en Roma, Italia.

Durante el concierto, el Papa Francisco les alcanzó a decir: “Gracias muchachos” y les exclamó un “¡Viva México!”. A decir del director de la agrupación universitaria, Lic. Ángel Fernández Nieto, la visita de la Estudiantina a la Ciudad de Roma, surgió a raíz de la invitación que realizó la Embajada de México en Italia y la Embajada de México ante la Santa Sede, además de otras instituciones que contribuyeron a este logro universitario.


6 vistas0 comentarios