Buscar
  • albala queretaro

Estudiantes de la UAQ realizaron muestra fotográfica: “Miradas”


Con la finalidad de mostrar los ejercicios que realizan dentro de la materia de Fotografía Documental de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alumnos de quinto semestre montaron la muestra fotográfica “Miradas” en la casa del Patronato del Centro Histórico.

A decir del Mtro. Carlos Alberto Rode Villa, docente de dicha asignatura, la exposición narra diversas historias de corte social, hechas a través de la fotografía por parte de los alumnos. Agregó que esto es continuación de la materia de Fotoperiodismo.

“Se busca que a través de 10 o 12 fotos nos puedan contar una temática que les cause inquietud, esto les permite a los estudiantes desarrollar la técnica fotográfica y también hacer visibles problemáticas sociales que son propias del estado”, manifestó.

La exposición contó 16 historias sobre temas como: la discapacidad y sus dificultades, los pueblos que se organizan para autorregularse, enfermedades que afectan a la gente y que requieren comprensión social como la depresión, historias cotidianas de los niños de Querétaro y en qué condiciones se desarrollan, el trabajo de los albañiles que participan en las construcciones del estado e inclusive el proceso de duelo que viven los mismos autores que han perdido a un ser querido.


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle