Buscar
  • albala queretaro

A partir del 6 de enero, clínica 13 del IMSS dará atención los días sábado


La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, iniciará labores sabatinas a fin de brindar una mejor atención a los derechohabientes adscritos a esta unidad.

De acuerdo con el director, Óscar Pérez Ramírez, será a partir del sábado 6 de enero cuando arranquen las consultas todos los sábados, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y que sólo serán ocho consultorios los que atiendan a los pacientes.

Durante la presentación de su segundo informes de actividades, el médico dijo que esta apertura de horarios obedece a la necesidad de la población adscrita a esta unidad, ya que se requieren más espacios de atención.

La UMF N°13 tiene una población de 182 mil derechohabientes, aunque sólo 139 mil acuden a consultas de manera regular.

Pérez Ramírez informó que tan sólo en 2017, la clínica a su cargo realizó casi 281 mil consultas médicas, en los dos turnos que ofrecen servicio. Dijo que de 2014 a 2017, se incrementaron en 10 mil consultas anuales.

En el informe anual, el director comentó que como parte de los trabajos de modernización de la UMF 13, durante 2017, se renovó el 100% del equipo de cómputo de médicos, asistentes médicas, así como de oficinas administrativas.

También se contó con una inversión de 2.5 millones de pesos, del programa Peso por peso, con lo que se logró la rehabilitación de algunos consultorios, salas de espera y módulo de DiabetIMSS.

Al término del informe, el Delegado Estatal, Manuel Ruiz López, agradeció el trabajo de los 234 colaboradores que conforman la plantilla laboral de esa clínica, y los invitó a seguirse sumando al proyecto para mejorar la atención de los derechohabientes del Instituto.

#IMSSQuerétaro

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo