Buscar
  • albala queretaro

Realiza Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ, encuesta en el III distrito federal


La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autonoma de Querétaro, realizó una encuesta de posicionamiento electoral en el III distrito federal, ubicado en la capital del estado.

Se aplicaron 600 cuestionarios entre el 14 y el 16 de diciembre del 2017; el 53 por ciento de los encuestados es mujer y el 43 por ciento, hombres; con un rango de edad preponderante, entre los 36 a 50 años (29 por ciento).

De acuerdo a esta encuesta de posicionamiento, el 36 por ciento de los entrevistados aseguró que no votaría por Marcos Aguilar Vega, actual alcalde de Querétaro, mientras que el 27 por ciento sí lo haría.

Destaca el poco conocimiento de personajes políticos como: María Alemán (actual diputada local por el PRI), el 80 por ciento de los encuestados no la conocen; el 93 por ciento no conoce a Gerardo Ángeles, diputado local por el PAN; el 91 por ciento no conoce a Pancho Pérez, aspirante a la alcaldia de Querétaro, por el PRI; un aspirante más a esta posición, también por el PRI, el actual diputado Mauricio Ortiz, el 85 por ciento dijo no conocerlo; mientras que al jefe de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien busca la alcaldía capitalina por el PAN, el 88 por ciento dijo no conocerlo y, Adolfo Ríos, actual presidente estatal del Partido Encuentro Social, no lo conoce el 88 por ciento de los encuestados.

Quienes destacan en un porcentaje menor, de falta de conocimiento, son: Gerardo Cuanalo (diputado federal por el PAN), el 68 por ciento no lo conoce; Manuel Pozo Cabrera, exdirector de Aserca y excandidato a alcalde de Querétaro por el PRI, tan sólo el 54 por ciento de los encuestados dijo no conocerlo.

A la pregunta de: ¿a cuál de los siguientes candiatos elegiría?, los encuestados expresaron: 18 por ciento a Marcos Aguilar, 16 por ciento a ninguno, 14 por ciento dijo no conocerlos, 12 por ciento a Manuel Pozo Cabrera, 5 por ciento a Teresa Calzada Rovirosa, 4 por ciento a Gerardo Cuanalo y María Alemán, 3 por ciento a Adolfo Ríos, 2 por ciento a Mauricio Ortiz Proal y 1 por ciento a Luis Bernardo Nava, Pancho Pérez y Gerardo Ángeles.

En esta encuesta, realizada por la Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ, se dieron tres opcones de candidatos a diputados federales por el III distrito, quedando los resultados de la siguiente manera:

1.- Manuel Pozo Cabrera (PRI) 24 por ciento

Teresa Calzada Rovirosa (Morena) 20 por ciento

Gerardo Ángeles (PAN) 12 por ciento

No sabe/no contestó 23 por ciento

Ninguno 21 por ciento

2.- Manuel Pozo Cabrera (PRI) 22 por ciento

Luis Bernardo Nava (PAN) 16 por ciento

Mauricio Ruiz Olaes (Morena) 10 por ciento

No sabe/no contestó 26 por ciento

Ninguno 26 por ciento

3.- Marcos Aguilar Vega (PAN) 29 por ciento

Manuel Pozo Cabrera (PRI) 21 por ciento

Ninguno 22 por ciento

No sabe/no contestó 18 por ciento

#FAcultaddeCienciasPolíticasySociales #UAQ

0 vistas0 comentarios

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle