Buscar
  • albala queretaro

Gobernador entregó obras de infraestructura educativa por 14.2 MDP en SRJ


El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó obras educativas y presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria general “Mariano Matamoros”, ubicada en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui. Dentro de las acciones realizadas en la escuela se encuentra la construcción de un auditorio con capacidad para 800 alumnos, cabina de sonido, cancha de usos múltiples, tableros profesionales, graderío y servicios sanitarios; también se cimentó una cancha de fútbol, la instalación de velaria, la edificación de un muro de contención en la plaza cívica, así como la construcción de un estacionamiento; esto mediante un recurso estatal por 14.2 millones de pesos, beneficiado a los mil 674 alumnos que acuden a esta secundaria. 

En tanto que en el 2017 con una aportación de 4.9 millones de pesos por parte del programa Escuelas al 100, se reconstruyó la plaza cívica, se cambiaron las luminarias, se impermeabilizó la escuela, se colocaron losetas en pisos y se llevaron a cabo labores de instalaciones eléctricas. Hasta el día de hoy se ha invertido un total de 19.1 millones de pesos en dicho plantel. En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que después de un año de trabajos en la institución, se logró entregar infraestructura y equipamiento educativo de calidad, ofreciendo así las mismas oportunidades a todo el alumnado de la escuela secundaria Mariano Matamoros en comparación con el resto de escuelas en el estado. Señaló que estas obras brindan un espacio de desarrollo físico, académico y cultural para toda la comunidad. 

Domínguez Servién compartió a los estudiantes que el año 2018 traerá consigo grandes retos, los cuales exigirán disciplina y confianza, cualidades que ayudarán a la sociedad y al estado a sobreponerse en el día a día. 


1 vista0 comentarios