Buscar
  • albala queretaro

Inica el proceso para que aspirantes a candidaturas independientes, busquen las firmas de apoyo


A partir del día de hoy y hasta el próximo 6 de febrero, aquellas personas que busquen una candidatura independiente en el estado de Querétaro, llevarán a cabo el proceso de búsqueda de firmas de apoyo con la ciudadanía.

De acuerdo a lo determinado por el Instituto Electoral del estado de Querétaro, son 30 aspirantes a los ayuntamientos y 21 para las diputaciones locales.

El respaldo ciudadano deberá corresponder al menos al 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores del municipio o distrito local del que se trate; podrá ser obtenido por las y los aspirantes, así como por sus auxiliares, a través de una aplicación móvil proporcionada por la autoridad electoral o mediante formatos en papel entregados por el organismo electoral local.

Las y los ciudadanos que deseen otorgar su respaldo deberán contar con su credencial para votar vigente, proporcionar su identificación a la o el aspirante o su auxiliar para que sean recabados sus datos (la aplicación móvil escaneará la credencial) y realizar la firma del respaldo.

Cabe destacar, que en ningún caso podrá ser retenida la credencial de elector a la o el ciudadano y el respaldo sólo será válido para una o un aspirante por cargo; asimismo, el apoyo es voluntario y no compromete el voto de quien lo otorga para la elección del 1 de julio de 2018.

Entre los aspirantes a las candidaturas a alcaldías, se encuentran: para Corregidora: Rebeca Mendoza Hassey, Javier Navarrete de León, Juan Manuel Moreno Mayorga, José Ernesto Bejarano Sánchez y Edgardo Fernández Moreno; para El Marqués: Juan Aristeo Ramírez Velázquez y J. Santos Herrera García; para Querétaro: Luis Gabriel Osejo Domínguez, Octavio Ontiveros Alvarado, Ricardo Andrade Becerra, Francisco Elizondo Vizcaya y María Guadalupe Díaz Reséndiz y para San Juan del Río: Rubén Ríos Tejeida.

#candidaturasindependientes #IEEQ #Querétaro

0 vistas0 comentarios