Buscar
  • albala queretaro

Convoca INE Querétaro a trabajar como capacitador electoral


El Instituto Nacional Electoral abrió el segundo periodo para recepción de documentos de las y los ciudadanos interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección y contratación de Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales para la organización y desarrollo del Proceso Electoral Federal y Local 2017-2018, en el estado de Querétaro.

Los requisitos que deben cumplir las y los aspirantes son los siguientes: * Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; * Credencial para Votar con Fotografía Vigente; * Educación media básica concluida; * Ser residente en el distrito electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios; * Gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

Las y los interesados deberán observar lo siguiente: * No militar en ningún partido político u organización política; * No haber sido representante de partido político o coalición en los últimos tres años; * No haber participado activamente en alguna campaña electoral; entre otros.

La fecha límite para recibir la documentación concluye el 17 de enero y se estará recibiendo en cada una de las sedes de las cinco juntas distritales ejecutivas ubicadas en el estado.

Las actividades a cargo del Supervisor/a Electoral son apoyar y verificar as actividades de capacitación y asistencia electoral realizadaspor las y los Capacitadores-Asistentes Electorales, ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla, mecanismos de traslado de paquetes electorales, entre otros.

Se contratarán un total de 745 personas divididas en 97 Supervisores/as y 648 Capacitadores/as Asistentes Electorales los cuales prestarán sus servicios del 20 de febrero al 12 de julio y del 24 de febrero al 12 de julio, respectivamente.

Las Solicitudes y la Declaratoria bajo protesta de decir verdad se obtienen al solicitar el registro ante las Juntas Distritales del INE. También pueden obtenerse en el portal electrónico www.ine.mx.

#INEQuerétaro

4 vistas0 comentarios